Casal de verano

El casal es parte de un proyecto de escolarización, que organiza desde hace décadas la asociación de amigos del pueblo marroquí ITRAN en la cuidad de Erfoud en Marruecos tiene como finalidad luchar contra el absentismo escolar y también fomentar y motivar a los niños y niñas a seguir estudiando ya que la carencia de recursos económicos en la zona y la lejanía de los colegios, les obliga a abandonar los estudios a una edad muy temprana sobre todo en el caso de las niñas por lo cual, la asociación promociona la mujer siendo en el casal un 60% niñas y un 40% niños.

El casal se lleva a cabo en un colegio de un sector escolar a los alrededores de Erfoud”, (una ciudad del este de Marruecos), que es uno de los tres colegios apadrinados por la asociación de amigos del pueblo Marroquí, los niños están seleccionados en función de sus necesidades económicas y por su esfuerzo escolar, pero no necesariamente sus notas.


Objetivo

Premiar a aquellas familias, niños/as que hayan mostrado durante el cursos escolar mayor asistencia y motivación hacia la escolarización. Así como ofrecer un espacio de ocio educativo a los niños, inexistente en la zona de actuación.


Metodología

Realización de actividades lúdico-educativas, realizadas conjuntamente con voluntarios autóctonos y usuarias del proyecto de secundaria, durante el período de vacaciones veraniegas escolares.


Para más información:

Dirección: Laia Canal Vidal
Correo de contacto: itran@ongitran.org
Tlf: +34 647 120 232