Apadrinamiento

Las estadísticas reflejan que las niñas tienen un 20% menos de oportunidad por acceder a la enseñanza sobre todo en el mundo rural, y según otras estadísticas del comité de apoyo de la escolarización de las niñas del mundo rural: 50% de niñas en el mundo rural no acceden al colegio, es decir abandonan las escuelas (obligadas) al acabar la primera etapa del sistema educativo.

Asegurar la escolarización de las niñas sobre todo en el mundo rural, es un desafío que implica la involucración de la sociedad, la sinergia entre todos los actores de sociedad civil y la pluralidad de iniciativas.

En Itran, cualquier persona que lo desee puede apadrinar con nosotros a una  niña marroquí para su escolarización, con una donación equivalente a 10€/mes priorizando las niñas de secundaria.

Nosotros detectamos a estas niñas y nos aseguramos de que estén dentro de familias cuyos sustentadores tengan una falta importante de recursos económicos para hacer frente a las necesidades de su hija.


Las condiciones que pedimos a los padres son:

 •  Mantener a su hija  en perfecto estado de higiene
 •  Mantener la vivienda en perfecto estado de higiene
 •  Garantizar la asistencia de su hija la escuela
 •  Alimentar y cuidar adecuadamente a su hija
 •  Informar de cualquier cambio en las condiciones de su hija bajo las cuales se ha firmado este acuerdo (cambio de domicilio, escuela…)
 •  Permitir cuantas visitas ITRAN desee realizar sin previo aviso al domicilio para comprobar el cumplimiento de estos compromisos.
 •  Permitir cuantas visitas el (la) apadrinador (a)  decida realizar al domicilio de la criatura apadrinada, previo aviso.


Para más información:

Correo electrónico: apadrinamiento@ongitran.org
Mohamed Alami. Tlf: +34 636 225 985
Samira Bouharrat. Tlf: +34 648 601 576